martes, 30 de agosto de 2016 | By: Elsie Jimenez

Errores más comunes por los cuales su resume no le ganara una entrevista

Dicen que no hay trabajo…. Dicen que se cansan de enviar sus resumés y nadie los llama…. Dicen que aquello y lo otro….bla bla bla…

Cada vez que como reclutadora publico un puesto vacante recibo en promedio 85-90 emails para solicitar el trabajo. Imagínese si tengo 4 puestos vacantes,  ¿cuantos resumes recibiré?... Exacto… ¡muchos!

Les voy a contar basado en mi experiencia, cuales son los errores más comunes con los que me encuentro al momento de evaluar un resume y decidir si contactar o no al candidato.

1.       No cumple ni con uno solo de los requisitos del puesto-La inmensa mayoría de los resumes están en este punto. Ni por experiencia laboral, ni por educación, ni por destrezas, por ningún lado cualifican. Ejemplo sencillo, busco un técnico para instala extintores de incendio con experiencia, y el candidato ni idea de lo que es. ¡Gente Así no se puede!

2.       Errores ortográficos-Tan reciente como esta semana, me llego un resume para asistente administrativo que tenía 27 errores ortográficos en 2 páginas de resume. Si usted no puede corregir su propio resume, no creo que pueda desarrollar cartas, memos, informes para una empresa. ¡Simple!

3.       El resume está incompleto-Cuando usted usa una plantilla o “template” tiene que asegurarse de llenar todos los espacios, si ¡todos!. Si falta la experiencia laboral, o sus destrezas.. o si simplemente me envía un resume que dice “Insert Year, Name, here” pues no…no…no…

4.       El resume no está incluido-Llego el email con una hermosa introducción (que probablemente el reclutador no va a leer) pero olvido incluir el resume. ¡Así no puedo llamarlo!

5.       Formas de contacto-Teléfono número uno desconectado, teléfono número dos no contestan, dirección de email que rebota. Next---- >

Candidatos a empleo: Asegúrense de tener actualizados sus resumes con tiempo, revise la ortografía que aunque no lo crea los patronos lo toman en consideración, organice bien la información, su número de contacto es primordial, organice su experiencia laboral, el orden cronológico existe aún, revise el email antes de enviarlo por favor y asegúrese de incluir el archivo. En guerra avisada muere menos gente...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada