martes, 20 de junio de 2017 | By: HRPC

El mito del resume de una página


Una de las preguntas, consultas o dudas más comunes y frecuentes que recibimos en nuestra oficina de consultoría, redes sociales y otros, por parte de candidatos a empleo; es ¿mi resume puede tener más de una página?

El resume (hoja de vida para nuestros amigos fuera de Puerto Rico) es bien lo dice la palabra, un resumen de sus experiencias de trabajo, grados obtenidos, destrezas y habilidades. Por tanto, ese resumen debe estar a la par de sus años de experiencia laboral.

Para aquellos candidatos a empleo que tienen vasta experiencia laboral, lo natural es que su resume tiene hasta dos páginas. Típicamente se destacan las experiencias de trabajo más recientes en detalle y a modo de resumen las más antiguas. Para profesionales de áreas académicas, literatura, ciencias y otros se trabaja con un curriculum vitae que puede tener tantas páginas como sea necesario ya que contendrá en detalle investigaciones, publicaciones y curso dictados entre otros.

Entonces, ¿es necesario que el resume tenga solo una página? No!  Lo importante es que la información este clara, precisa, concreta y que sea real.

Cuéntanos, ¿Cuántas páginas tiene tu resume?

0 comentarios:

Publicar un comentario